MIAMI HERALD (Español): Condenan a comisionado de Sunny Isles por irregularidades en su campaña

Este articulo se puede leer en :  http://www.elnuevoherald.com/2011/08/31/1015075/condenan-a-comisionado-de-sunny.html?story_link=email_msg

Un comisionado de Sunny Isles Beach fue condenado a un año de libertad condicional, una multa de $4,000 y 35 horas de servicio comunitario el martes por irregularidades en su campaña electoral del pasado diciembre.

Una investigación de la Oficina de la Fiscalía Estatal del Condado de Miami-Dade y de la Comisión de Ética y Confianza Pública del Condado de Miami-Dade reveló que el comisionado Isaac Aelion había pagado en efectivo por un aviso político anónimo a través del correo donde atacaba a sus contrincantes. Sus registros de campaña no denotaron la contribución a su campaña y su informe de registro tampoco indicó la aceptación de estos regalos “anónimos”, según un informe de la fiscalía.

El martes, Aelion se declaró nolo contenderé, o sea, que no afirmo ni negó los cargos, frente a la jueza Cristina Miranda de la Corte de Delitos Menores del Condado de Miami-Dade. Los cargos incluían hacer un recuento de un gasto en efectivo ilegal, no informar acerca de una contribución de campaña y no denunciar un gasto de campaña. Aelion fue encontrado culpable por el primer cargo, y la adjudicación fue retenida en los otros dos.

“Las leyes financieras de las campañas están destinadas para hacer que nuestras elecciones sean transparentes a todos los ciudadanos de esta comunidad”, dijo la fiscal Katherine Fernández Rundle en una declaración. “Cuando alguien deliberadamente trata de eludir las leyes, se burla de las elecciones en la cual ellos participan”.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.